Contenido

Por fin comenzaron las Olimpiadas!

El pasado domingo día 9 de febrero comenzaron las pruebas de esquí alpino con la prueba reina de esta modalidad, el descenso. En esta prueba estaban los grandes ídolos de nuestro esquí, Bode Miller y Aksel Lund Svindal entre otros y como cabía esperar no falto participación española de manos del Barcelonés Ferrán Terra y del Guipuzcoano Paul de la Cuesta. Ambos se formaron en las altas cumbres del pirineo pero en distintas estaciones, Ferrán en La Molina y Paul en Baqueira-Beret.

La primera prueba de estas olimpiadas fue el descenso que conto con un trazado muy exigente, contaba con tres muros muy peligrosos, hasta Bode Miller uno de los favoritos llegó a decir “La zona de velocidad es tan rápida y está tan llena de baches que te puedes salir por los límites de la pista en cualquier lugar”. Matthias Mayer que con tan solo 24 años, plata en los mundiales junior de Formigal (España), fue la gran sorpresa del día llevándose el oro y echando por tierra todos los pronósticos.

Los españoles hicieron un buen papel, Ferrán salió con el dorsal 4 pero a medida que iban bajando más corredores se iba poniendo a la cola aunque estuvo a la altura de los grandes de la competición. Hay que recordar que en esta prueba durante un segundo entraron 8 corredores. El donostiarra Paul, tuvo mejor suerte y acabo en un merecido vigésimo octavo puesto logrando así un gran puesto para España, ya que hay que recordar que nuestros atletas con un presupuesto muy inferior al de otras federaciones han conseguido clasificarse y estar a tan solo 4 segundos de los grandes del esquí.

Son jóvenes y les queda mucho camino por delante, desde la Escuela de Deportes de Invierno de Valdezcaray queremos enviar nuestro apoyo y reconocimiento a todos los deportistas de RFEDI que hacen que este deporte siga vivo entre los aficionados españoles.

  Profesora de esqui Valdezcaray Andrea MartinezProfesor de esqui Valdezcaray David Saenz

David Sáenz Chavarri (INEF y Técnico Deportivo Esquí Alpino) Andrea Martínez Velilla (Magisterio de Educación Física y Técnico Deportivo Esquí Alpino)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política